Categorías
Información

EL colectivo LGTBIQ+ no apoya a los pedófilos

Esta semana han aparecido en una cuenta de Twitter las imágenes modificadas de las banderas que componen el colectivo para incluir un mensaje de apoyo a los MAP (Minor Attracted Person) y desde ya vamos a dejarlo claro:

No se va a incluir la pedofilia en el colectivo, ni apoyamos a las personas pedófilas o pederastas

Esto no tiene discusión ninguna, no es algo debatible ni una opción que vaya a ser mínimamente posible. Pero, ¿de dónde viene esta asociación de ideas? ¿Quién realmente quiere manchar la imagen del colectivo? Aquí en GenderLens vamos a aclarar el tema.

REMONTÁNDONOS a los años

Desde hace años, la conexión entre el colectivo y la pederastia o la pedofilia ha sido tema de debate por parte de diversos grupos en contra de la diversidad sexual y de género. Las claras intenciones de difundir un mensaje de odio y de buscar maneras de desprestigiar a aquellos con los que no se está de acuerdo, son algunas de las principales causas para esto. Lo peor es que han seguido una máxima que ha logrado crear una falsa imagen sobre el colectivo: «Una mentira contada mil veces, se vuelve verdad».

No podemos negar que dentro de todo grupo social existen individuos que manifiestan esta parafilia. Sin embargo, los registros con respecto a la comunidad LGTBIQ+ reflejan que no existe una relación entre la homosexualidad o la identidad de género y la pedofilia. Ana Gómez Arias (Asesora en diversidad Sexual y de Género del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid) señala que la acusación de pederastia ha sido «uno de los prejuicios más terribles» experimentados por el colectivo en toda su trayectoria y que aún hoy día «hay profesores que no se atreven a verbalizar libremente su orientación sexo-afectiva» por miedo a ser percibidos como potenciales pederastas.

Analizaremos tres de los principales grupos que en la actualidad siguen profiriendo este tipo de mentiras sobre el colectivo: los católicos, los grupos políticos retrógrados y las Fart.

Amarás al prójimo como a ti mismo

Las siguientes declaraciones fueron realizadas por la Asociación de Estudiantes San Alberto Hurtado, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Chile,los cuales desplegaron una campaña contra las personas LGTBIQ+ que asoció al colectivo con la pedofilia y la zoofilia el 23 de agosto del año 2018:

«No se puede promover pretendidos modelos de familia que antagonizan con lo primordial y básico: el matrimonio. Los niños tienen derecho a un papá (xy) y a una mamá (xx), lo que corresponde a un hombre y una mujer, que lo sean biológicamente. Esto sucede cuando se presenta como amor auténticamente humano la relación sexual que no lo es, como la de dos personas del mismo sexo, o entre más de dos personas, o con niños, o personas con animales».

Como estos hay miles de ejemplos provenientes principalmente de grupos católicos. Éstos se encargan de difundir bulos contra la comunidad LGTBIQ+ desde que el movimiento tomara fuerza en los años 60, los cuales tuvieron su culmen con los altercados de Stonewall en 1969. Esto es debido a sus creencias ciegas a la escrituras, a la influencia de sus líderes religiosos, así como la desinformación y el odio hacía las personas que piensan de manera diferente. Es por esto que han instaurado la necesidad de difamar al colectivo LGTBIQ+ dentro de la enseñanza y la mentalidad religiosa.

Por suerte, la influencia de este grupo ha disminuido en gran medida por la pérdida de fieles, y porque han salido a la luz cientos de miles de casos de pederastia durante los últimos años. Esto ha ocurrido dentro de las religiones abrahámicas, así como otras religiones a lo largo del mundo. A lo mejor sus seguidores deberían mirarse la viga en su ojo antes de intentar poner pajas en los ojos de otros.

La política retrÓgrada vuelve a la carga

A lo largo de la última década, Europa ha experimentado un auge de los partidos de ultraderecha a lo largo de todo su territorio, llegando a ocupar puestos en los parlamentos de los diferentes países que componen la Unión Europea. En España no somos menos, encontrándonos con un nuevo partido que parece sacado de un tebeo de los años de la dictadura o del NO-DO.

Vox representa todos los ideales de los españoles que siguen pensando que se ganó algo con la guerra civil y la dictadura. Es abanderado de todos esos pensamientos xenófobos, capacitistas, misóginos y LGTBIfóbicos que cualquier persona sin un mínimo de deconstrucción ni pensamiento empático puede llegar a experimentar. Y lo peor es que tienen gente que apoyan este tipo de ideas, principalmente fascistas, miembros de la Falange y otras asociaciones como España 2000 o Hazte Oír, y a día de hoy ocupan un puesto en las instituciones como quinta fuerza política en el parlamento y forman parte de numerosos ayuntamientos y presidencias.

Cada vez que tienen una oportunidad, los integrantes de Vox no dudan en lanzar toda la transfobia y homofobia que pueden. Según las últimas declaraciones de Irene Herrero, edil de Vox en Villareal:»Desde el grupo VOX solo diremos dos frases: los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva. Y la segunda es: somos partidarios de quitar las banderas y panfletos de gays y de lesbianas porque cada uno, su orientación sexual en su casa y en su cama». Y como estas, miles de burradas más sobre el colectivo llegando a soltar frases como «Ideología de genero = pedofilia y corrupción de menores » por parte Vox Badajoz.

La lacra de las Fart ataca de nuevo

Si no teníamos bastante con los dos grupos anteriores se nos unen unas amigas de las cuales ya hemos hablado en varias ocasiones: las Fart no pierden ni un segundo en culpar al colectivo trans de pedofilia y de usurpación del papel de la mujer dentro de la sociedad y de las instituciones, como bien hemos hablado de ellos en este artículo.

El discurso transexcluyente se cimenta en las mentiras reiteradas sobre el colectivo, las cuales calan dentro de la izquierda y de los espacios feministas. Tenemos el caso de Lidia Falcón, la cual en la siguiente frase afirma que el género es una performance (mostrando así su desconocimiento en la terminología al comparar a las personas trans con transformistas) y que les trans defendemos la pedofilia:

Ahora todo el mundo es un transformista y puede serlo por la mañana o por la tarde, este fin de semana o el mes que viene. Y del mismo modo escoge en cada momento la edad que desea. No es preciso tener, o pretender, la apariencia física correlativa al sexo que se desea.

Las últimas perversiones del feminismo, Lidia Falcón

Lo peor de estos ataques a la comunidad trans es que la mayoría de veces van dirigidos a mujeres trans que no han querido o podido iniciar su tránsito o que no tienen passing. Las usan como ejemplos para generalizar la estética de las chicas trans, y que por tanto es ilegítimo aceptarlas. No es necesario decir que los diversos motivos por las que una mujer trans no modifica su cuerpo son personales y dependen únicamente de ella, lo cual no la invalida ni como persona ni como mujer. También llegan a los extremos de señalarlas como hombres degenerados o patologizarles (tratándolas de enfermos mentales, pedófilos, etc).

El pan nuestro de cada día

Por desgracia este estereotipo es algo que tanto a la comunidad LGTBIQ+ como a las personas trans en concreto debemos erradicar. Este tipo de presión nos afecta de forma subconsciente y debemos ponerle fin. Ahora nos encontramos que hay personas dispuestas a manchar aún más nuestro colectivo pero, como dijimos antes:

Nadie del colectivo va a aceptar la pedofilia dentro del mismo. Nadie permitirá que las personas pedófilas o pederastas intenten manchar nuestros espacios y nos difamen. Ni permitiremos que nadie vierta mentiras sobre nosotres.

Y hasta aquí este blog. Pueden contactarnos para compartir sus opiniones pulsando el botón «contacta» o escribiendo un comentario en este mismo artículo. Esperamos que les haya gustado. ¡Hasta pronto!

2 respuestas a «EL colectivo LGTBIQ+ no apoya a los pedófilos»

No jamas aceptaria esto Dios metelse con un ñiño ñiña jamas.q rayos les pasa a estos infelices.NO PELMITIREMOS Q SE TOQE A UNO MAS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *